Viernes 19 Octubre 2018

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Aula Arqueológica de Aguilafuente. Programa de talleres educativos desde octubre hasta abril 2019

Lunes, 24 Septiembre 2018 8:00 - Miércoles, 31 Octubre 2018

 

UN LUSTRO DE TALLERES EDUCATIVOS

 

aguilafuente cursos arqueologo

 

El Aula Arqueológica de Aguilafuente comienza este curso escolar 2018-2019 con el quinto programa de talleres educativos para niños de entre 6 y 12 años impartidos en dos grupos adaptados según las necesidades de los participantes. Hasta el momento este programa educativo ha tenido un gran éxito, siendo muy demandado por los pequeños de Aguilafuente, que esperan con ilusión la fecha de cada actividad.

Este nuevo ciclo de talleres tendrá lugar entre los meses de octubre de 2018 y abril de 2019 y versarán sobre diferentes materias relacionadas con el mundo romano y visigodo. Así, en octubre el taller estará dedicado a conocer los juegos romanos, creando cada participante su propio juego romano. En noviembre, el taller estará enfocado a los mosaicos romanos, siendo siempre uno de los más solicitados y esperados por los pequeños. Ese día, cada niño creará su propio mosaico con teselas “de verdad”. En diciembre, los participantes aprenderán quiénes formaban parte de la sociedad romana, a qué se dedicaban y cómo vivían los romanos. Ya en 2019, el taller de enero versará sobre ciudades y viviendas romanas, aprendiendo dónde y cómo vivían los romanos. En este taller cada creará un fragmento de acueducto romano, formando una gran obra entre todos. En febrero los participantes conocerán qué es un mito y en que creían los antiguos romanos y se divertirán creando su propia corona de laurel. En marzo, los participantes aprenderán quiénes eran y cómo vivían los visigodos. Como actividad complementaria cada niño realizará un broche visigodo a elegir entre varios modelos. Finalmente, en abril se repasarán los contenidos aprendidos a través de un divertido trivial por equipos.

Por tercer año, los participantes que así lo deseen pueden apuntarse al “Libro romano viajero”, que consistirá en llevarse a casa, por turnos, un libro infantil sobre época romana durante tres semanas para poder leerlo. Además, como algunos de estos libros traen actividades, al entregar su libro, cada niño puede acompañar las actividades realizadas o un dibujo sobre lo que ha leído, creando al final del curso una pequeña exposición con los mismos.

Con estos talleres se pretende acercar el Aula Arqueológica a los más pequeños, haciéndoles partícipes de la historia y la riqueza patrimonial de Aguilafuente, todo ello de forma divertida y amena, con gran participación de los niños en todas las actividades. A los talleres programados para cada curso escolar, hay que añadir los talleres realizados en periodos vacacionales y los ofrecidos a los colegios que visitan el Aula Arqueológica, que también cuentan con gran aceptación entre los visitantes de Aguilafuente y su Aula Arqueológica.

 

 

 

Volver

Último mes Octubre 2018 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31