Viernes 21 Febrero 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Ayuntamiento de Segovia. Programa de Navidad

Lunes, 16 Diciembre 2019 8:00 - Lunes, 06 Enero 2020

 

AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

NAVIDAD 

 

navidad ayto de segovia

 

 

 Por primera vez, el programa de Navidad se ha diseñado conjuntamente por las distintas concejalías del Ayuntamiento de Segovia, buscando llegar a toda la ciudadanía. En su elaboración y difusión han colaborado las concejalías de Cultura, Deportes, Juventud, Medio Ambiente y Turismo. La programación se expande a toda la ciudad, de modo que el público familiar y de todas las edades pueda disfrutar con actuaciones prácticamente en todos los barrios, en sus calles, plazas iglesias, espacios cívicos, sociales y culturales.

 
Se imprimirán programas de lectura fácil y pictogramas, para que la programación se pueda consultar de forma más comprensible y cómoda. Éstos se podrán solicitar en el Ayuntamiento, el Centro de Recepción de Visitantes y la concejalía de Cultura.
 
El programa se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Segovia, con la presencia de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y los concejales de Cultura -Gina Aguiar-, Deportes –Marian Rueda-, y Juventud –Ángel Galindo-. La imagen que ilustra el programa es obra de Mónica Carretero.  
 
Programación cultural
 
La música ocupará una parte importante de la programación. El calendario está jalonado de actuaciones de las corales segovianas Audite, Tutto Voce, Ágora, Coralia-Artis, Voces de Castilla, Amadeus y Algarabía. La siesta de Inés y las charangas Gurugú y Chicuelina animarán con sus ritmos los aperitivos navideños de los días 20, 29 y 31 de diciembre en distintas zonas de la ciudad. La Ronda Segoviana ofrecerá numerosas actuaciones, entre ellas la del 28 de diciembre en la Plaza Mayor seguida de La Ronda de los Inocentes, o un recital en la iglesia parroquial de Zamarramala el 4 de enero; colaborará con La Esteva en la invitación Ven a bailar del 5 de enero, y también actuará junto con la Banda de la Unión Musical Segoviana en el Concierto de Reyes del 6 de enero que cierra la programación cultural navideña en la parroquia de San Frutos. Esta última formación es la encargada de los pasacalles que recorrerán las calles de San Lorenzo, José Zorrilla-Santa Eulalia y Santo Tomás-avenida del Acueducto en distintas fechas.
 
Numerosas agrupaciones musicales ofrecen su Concierto de Navidad. El primero el de la Escuela Municipal de Música y Danza Agapito Marazuela en el IES Andrés Laguna, el 13 de diciembre. También la Escolanía de Segovia ofrece dos conciertos, el 19 en la iglesia de San Miguel y el 20 en la parroquia de San Sebastián de Revenga, dentro del ciclo 921 Distrito Musical dela Fundación Don Juan de Borbón.
 
No faltará la Banda Sinfónica Tierra de Segovia, que ofrecerá su actuación benéfica de Navidad el 22 de diciembre en el Conservatorio. También actuará la Orquesta Ciudad de Segovia en el Concierto de Año Nuevo que organiza la Sociedad Filarmónica de Segovia en el Teatro Juan Bravo, los días 2 y 3 de enero. La orquesta de pulso y púa Cuerda para rato ofrecerá igualmente un concierto el 2 de enero en el Centro Cívico de Hontoria.
 
Los poetas y músicos de la ciudad mostrarán el resultado de su labor conjunta en la presentación de la grabación del III Poema Escondido, con algunas interpretaciones en directo, el 28 de diciembre en la sala San Nicolás. Y la XXXVI Muestra de Villancicos Ciudad de Segovia volverá a convertirse en un acto de celebración popular de la Navidad, gracias a la participación de agrupaciones aficionadas el 19 de diciembre en la parroquia de San Frutos.
 
Los aficionados al teatro podrán disfrutar en estas fechas de la primera de las citas de los Viernes Abiertos 2019-2020 del Taller Municipal de Teatro: Un roble. Y la compañía residente de Segovia Nao d´amores representará el 3 y 4 de enero en San Juan de los Caballeros su nuevo trabajo, Nise, la tragedia de Inés de Castro. Las entradas se podrán adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto y en www.turismodesegovia.es.
 
Programación adaptada a personas con discapacidad cognitiva
 
La concejalía de Cultura ha incluido este año actuaciones específicas para personas con discapacidad cognitiva. En el CISS de La Albuera se podrá disfrutar el 26 de diciembre del cuentacuentos musical El hombrecillo de mazapán; y el 2 de enero de una experiencia musical integradora que propone la implicación de los participantes por medio de dinámicas con música, voz e instrumentos. La participación se vehiculará a través de las asociaciones que trabajan con estos colectivos.  
 
Programación infantil
 
Los niños y niñas hasta 11 años podrán disfrutar de numerosas propuestas. Beatriz Maroto ofrece el cuentacuentos solidario Cuento contigo, el 22 de diciembre en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal. Y El sombrero de la memoria repetirá el cuentacuentos musical El hombrecillo de mazapán el 4 de enero en el Centro Cívico de Fuentemilanos.
 
El tradicional ciclo Vamos al teatro en Navidad de Titirimundi propone tres obras para mayores de 3 años, y una para mayores de 6, los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. Las entradas se pueden adquirir en www.titirimundi.com, en el Centro de Recepción de Visitantes y en la taquilla de La Cárcel.
 
Y en el capítulo de talleres, la concejalía de Cultura, la de Medio Ambiente a través de su programa Segovia Educa en Verde, y la Fundación Don Juan de Borbón plantean numerosas opciones, todas gratuitas. A través de los Laboratorios de Creatividad Infantil LABCCs los niños podrán encontrar historias escondidas en la palma de la mano, crear constelaciones de estrellas, participar en un taller literario de concienciación ambiental o crear un tapiz navideño y un árbol de navidad a partir de lana y agua. Las inscripciones están abiertas en www.segoviaculturahabitada.es.
 
Y por último, la Fundación Don Juan de Borbón ofrece Divertimentos musicales para niños y niñas de 6 a 10 años, que descubrirán el mundo de los sueños a través de la danza, la pintura y otras artes (completo). Y también para jóvenes de 11 a 14 años, que aprenderán cómo contar sus emociones con ayuda del color, el movimiento y la visualización. Las inscripciones para este último están abiertas en www.fundaciondonjuandeborbón.org.   
 
Programación Juventud
 
Coincidiendo con los días no fetivos de las vacaciones escolares de Navidad,la concejalía de Juventud presenta un nuevo programa que, bajo el título “Vacaciones de Navidad Segovia Joven”, reúne 17 actividades de diferentes temáticas.
Pueden participar adolescentes entre 12 y 17 años, teniendo prioridad las personas empadronadas en el municipio de Segovia, barrios incorporados o en la Entidad Local Menor de Revenga.
Entre las propuestas hay actividades de cocina, música, baile, juegos, decoración navideña, etc. La concejalía ofrece 250 plazas. Para todas las actividades es imprescindible inscripción previa, que se podrá realizar hasta el miércoles 18 de diciembre a través de la página web de la concejalía de Juventud (www.segoviajoven.es), a través del teléfono 921460401 o en persona en la Casa Joven (paseo San Juan s/n).
 
Programación Deportes
 
Los aficionados al deporte podrán elegir entre un amplio programa de actividades desde el 14 de diciembre al 4 de enero de 2020.
En total, 15 modalidades deportivas y 25 citas entre las que no pueden faltar la Carrera del Pavo que alcanzará la 84 edición (el 25 de diciembre) y la Carrera fin de Año (el 31 de diciembre).
 
Los escolares tendrán una importante presencia en las pruebas deportivas ya sea a través de su participación en los distintos torneos navideños como el de Natación, Minivoley, gimnasia rítmica o el XX memorial Félix Martín El Botas (del 23 de diciembre al 3 de enero) de fútbol sala, en pruebas organizadas por los centros de enseñanza como la IV carrera escolar del CEIP Villalpando (17 de diciembre), en la 10ª gymkana infantil de ciclismo, o en el Tercer Encuentro Escolar que organiza el IMD y la asociación Belerofonte el 20 de diciembre en el pabellón José Luis de Santos para alumnos de Primaria y en el Pedro Delgado para los de Secundaria.
Entre otras muchas convocatorias, tampoco faltará a su cita, en el pabellón Pedro Delgado, la exhibición de la Escuela de Deporte Adaptado del IMD y la Fundación Real Madrid.
 
En definitiva, el programa navideño ofrece la posibilidad de mostrar al gran público deportes “minoritarios”, al aficionado momentos para la práctica deportiva y a todos los segovianos la oportunidad de disfrutar del tiempo libre. 
 

 

Información del programa: 

http://segovia.es

 

 

 

 

Volver

Último mes Febrero 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29