Martes 11 Agosto 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

La Alhóndiga. Exposición "Vivir del arte" hasta el 19 de julio

Martes, 23 Junio 2020 8:00 - Domingo, 19 Julio 2020

 

 

La Alhóndiga

Exposición "Vivir del arte" hasta el 19 de julio

 

 

vivr del arte alhondiga

 

Segovia reinicia su actividad cultural exponiendo la obra de ocho artistas locales realizada durante el confinamiento La exposición ‘Vivir del arte’ podrá visitarse hasta el 19 de julio en La Alhóndiga.

La visita tendrá garantizada la seguridad de los asistentes con la implantación de medidas sanitarias excepcionales.

 

Segovia retoma su actividad cultural con la exposición colectiva ‘Vivir del arte’, que reúne la obra pictórica que ocho artistas han realizado durante el confinamiento. Para ayudar a reforzar el tejido cultural de la ciudad tras estos complicados meses, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Cultura, ha querido contar con estos artistas cuya obra podrá visitarse hasta el 19 de julio en La Alhóndiga.

 

Los ocho artistas seleccionados son: Carlos Costa, Mónica Carretero, Maribel Gilsanz, Marta Herguedas, Carlos Matarranz, Iván Montero, Amadeo Olmos y Pilar Peñalosa. Sus obras, creadas durante el estado de alarma, quieren demostrar que en tiempos difíciles también hay espacio para que la cultura funcione como un canalizador de emociones sirviendo a la creación artística.

 

En este sentido, el título de la muestra ‘Vivir del arte’, recuerda que son muchos los creadores que viven de él y ahora más que nunca es necesario darlo a conocer. Por este motivo, la concejalía de Cultura ha querido contar una vez más con los artistas locales para apoyar su trabajo y contribuir a su proyección.

 

La exposición, que se celebra bajo todas las medidas de prevención necesarias contra la COVID-19, como aforos reducidos de no más de 50 personas, circuitos especiales durante el recorrido y la dispensación de gel hidroalcohólico, podrá visitarse de miércoles a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes y los martes estará cerrada.

 

Sobre los artistas

Amadeo Olmos

(Pinarejos, 1962) En la actualidad vive y trabaja en Segovia. Tras abandonar su formación inicial en ingeniería, estudia diseño industrial en Madrid. Durante un tiempo simultanea la pintura con su trabajo como diseñador industrial y gráfico, faceta con la que interviene en varias exposiciones Torreón de Lozoya (Segovia); Sala BBVA (Valladolid); Galería Claustro (Segovia); Galería Amparo Gámir (Madrid); Galería Xanon (Bilbao)… y obtiene diversos premios. Al comienzo de la década de los noventa abandona esta actividad para dedicarse con exclusividad a la pintura, que complementa con clases en su estudio.

 

Maribel Gilsanz Otero

(Navalmanzano, 1967) Escritora y artista plástica. Autora de las novelas Doble o Nada y El punto invisible, editadas por la Tertulia de los martes y Autorretrato Postal, editada por Isla del náufrago en 2018. Su obra literaria ha sido incluida en numerosas antologías colectivas y publicaciones de España y EE. UU. Su obra plástica se ha expuesto en Intempestivos (Segovia); en Ciudad Rodrigo (Salamanca); en la Sala Ex. Presa 2 (Segovia), en el VI encuentro de mujeres que transforman el mundo; y en el Palacio de Quintanar (Segovia), donde mostró Biografía involuntaria, serie que conecta sus dos mundos creativos. Sus collages han ilustrado trabajos editoriales de diferentes autores.

 

Carlos Matarranz

(Cantimpalos, 1971) Artista reconocido por sus pinturas, grabados y estofados, premiados en numerosas ocasiones en todo el país. Accésit certamen de Artes Plásticas de Granada en 2004, Premios Propuestas del Ayuntamiento de Alicante en 2002 y 1999; Mención de Honor en el Certamen Nacional de Grabado de Caja Madrid en 1998, entre otros muchos. Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en Segovia, Valladolid, Ávila, Zamora, Granada o Alicante y sus obras se encuentran en museos y colecciones públicas como el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante, la Biblioteca Nacional de Madrid o el Ayuntamiento de Granada.

 

Iván Montero

(Salamanca, 1972) Realizó estudios de Artes Aplicadas en la Casa de los Picos y está fuertemente vinculado con la ciudad, donde tiene su estudio. Ha llevado sus proyectos a México, Miami y EE. UU., donde se impregna por la cultura americana y su visión del arte contemporáneo. En 2011 regresa a Europa atraído por un nuevo proyecto con la Galería Frederic Moisan en Paris. Actualmente trabaja con Galerie Frederic Moisan-Paris; Galery Kent-Tanger; Galeria Jorge Alcolea-Madrid. Cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas y su obra está presente en colecciones diseminadas en más de 15 países.

 

Marta Herguedas

(Segovia, 1983) Licenciada en Bellas Artes y Diploma de Estudios Avanzados en Dibujo y Grabado por la Universidad Complutense de Madrid.

Después de una larga experiencia dentro de la obra plástica, a partir de 2011 comenzó su andadura en la ilustración, con la publicación de Voces para un blues negro, en Roca Editorial. En el año 2014 comenzó a colaborar con la editorial Los cuentos de Tragamanzanas. En el año 2015 abrió las puertas de marta herguedas [open studio], el lugar donde nacen sus dibujos, imparte talleres y muestra y vende su obra.

 

Carlos Costa

(Segovia, 1966)Cuenta con una trayectoria de más de treinta años como artista en constante evolución, en la que ha recorrido desde la abstracción a la figura humana, centrándose ahora en el paisaje visto de una manera personal.Cuenta en su haber con más de sesenta exposiciones, tanto individuales como colectivas, en galerías, museos y bienales en España, Francia, Portugal y Polonia. Ha sido galardonado con diferentes premios, entre los que destaca el Premio de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura. Colabora de forma activa con diferentes ONG, siendo un artista comprometido con diferentes causas sociales.

 

Pilar Peñalosa

(Segovia, 1988) En 2006 comienza a trabajar en la República Checa como escenógrafa de la mano de la compañía de títeres Divadlo Já to jsem, al mismo tiempo que inicia sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, en escenografía. Desde 2012 trabaja como asistente de escenografía con compañías de teatro y de títeres, como la segoviana Nao d'Amores, la hispano-danesa Sofie Krog Teater, o la hispano- mexicana compañía Opcional. Participa en la exposición colectiva Santa Teresa, mujer” y en la IV edición de Galerías en Segovia. En 2017 en Nápoles funda la compañía de teatro de títeres Enanas de Lanas. Allí también colabora con otras compañías como escenógrafa y titiritera.

 

Mónica Carretero

(Madrid, 1971) Nace en la capital aunque vive en Segovia. Es autodidacta y antes de dedicarse profesionalmente a dibujar y a escribir cuentos trabajó realizando pintura decorativa y como diseñadora gráfica. Ha ilustrado decenas de libros, juegos y carteles para España, Inglaterra, Macedonia, Corea, Líbano, Francia, Australia y Estados Unidos. También colabora con diversas revistas españolas y americanas. Además, realiza muchos trabajos fuera del mundo editorial: decoración, producto textil, juegos… Desde 2011, su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones con diversos premios en la London Book Fair, los Latino Book Awards en Estados Unidos y la BookExpo América.

 

 

información http://segovia.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.8326/relcategoria.3172

 

  

Volver

Último mes Agosto 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31