Martes 24 Noviembre 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

HAY FESTIVAL EN SEGOVIA 2020.Programa de Artes Visuales día 7 de septiembre

Lunes, 07 Septiembre 2020 8:00 - Lunes, 07 Septiembre 2020

 

 

HAY FESTIVAL SEGOVIA 2020

 

HAY FESTIVAL 2020 A 500

 

 

Programa de Artes Visuales

 Sede del evento: Alhóndiga, Capilla del Museo Esteban Vicente, San Juan de los Caballeros y Huerta de Félix Ortiz

 

Un año más el Hay Festival corta la cinta inaugural de sus actividades abriendo las exposiciones que forman parte de su programa de artes visuales. El recorrido comienza en La Alhóndiga donde se puede contemplar una retrospectiva de uno de los más afamados reporteros españoles, el fotógrafo César Lucas. La exposición Instantáneas grabadas en la retina nacional, muestra algunas de las imágenes más conocidas de un fotoperiodista que fue forjando su trayectoria desde medios como Pueblo, El País a cuyo equipo fundacional perteneció, o las publicaciones del Grupo Z. El Che Guevara en el Madrid de 1959 o la mítica portada de Interviú que marcó el paso de la niña Marisol a la actriz Pepa Flores son algunas de las fotografías que permanecen en la retina de varias generaciones de españoles.

 

A continuación, los asistentes al acto se trasladan a la Capilla del Museo Esteban Vicente donde se inaugura la exposición Hágase en mí según tu palabra de la artista multimedia española Ana de Alvear, especializada en obras de gran formato. Se trata de una instalación que ocupa el presbiterio y la nave de la capilla inspirada en el pasaje bíblico de la Anunciación. Una Virgen que se recoge y protege ante el anuncio del Arcángel San Gabriel y un coro de ángeles contemporáneos componen la instalación. Ana de Alvear es también comisaria de exposiciones y fundadora del proyecto de vídeoarte VIVA que reúne a artistas de diversas nacionalidades y que ha recorrido el mundo de Madrid a Shangai.

 

La tercera parada es en la iglesia de San Juan de los Caballeros donde la exposición Mar Vivo presenta las imágenes del fotógrafo conservacionista Hussain Aga Kan. Las instantáneas subacuáticas nos interpelan sobre la fragilidad y belleza de la vida en los océanos y el peligro que para sus especies supone el cambio climático. Especializado en fotografiar la naturaleza, desde la selva amazónica del Brasil a los océanos de todo el planeta, Hussain Aga Kan ha expuesto en EEUU, Francia, Suiza, Kenia y sus imágenes han aparecido en los blogs de National Geographic. Una parte importante de su actividad se canaliza a través de proyectos y fundaciones que tienen como misión mejorar la gestión de los recursos naturales. En 2004 fundó Focused on Nature que canaliza fondos para la protección de especies en peligro de extinción.

 

Por último, los asistentes se trasladarán a la Huerta de Félix Ortiz donde el artista colombiano Alberto Baraya muestra su particular invernadero de flores y plantas de tela y plástico: Invernadero de Tropicales Mutisianas. Explora la conservación natural y hace una reflexión entre ficción y realidad. Fue famosa su intervención en la Bienal de Sao Paulo de 2006 donde expuso un árbol del caucho de dos metros de altura realizado con látex como una metáfora del producto que se obtiene de dicho árbol.

 

 

Este evento gratuito requiere ticket

 

información : https://www.hayfestival.com/segovia/inicio

 

 

 

Volver

Último mes Noviembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30