Jueves 26 Noviembre 2020

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Casa Joven de Segovia. Exposición ilustración "Eresma" hasta el 25 de septiembre

Miércoles, 02 Septiembre 2020 8:00 - Viernes, 25 Septiembre 2020

 

 

Exposición ilustración "Eresma" 

ÁNGELA SALINERO. ILUSTRADORA

 

 

expo casa joven

 

“ÁNGELA SALINERO. ILUSTRADORA”

 VUELVEN LAS EXPOSICIONES PRESENCIALES A LA CASA JOVEN CON ERESMA DE ÁNGELA SALINERO 

La exposición reúne 19 ilustraciones que se podrán visitar hasta el 25 de septiembre y en www.segoviajoven.es

 

La artista segoviana ofrecerá un taller gratuito de ilustración el 17 de septiembre a las 18:30 horas en la Casa Joven

 

Ángela Salinero es ilustradora freelance. Le apasionan los desafíos y ama dibujar. Adora la literatura y los libros ilustrados. Le gusta crear diferentes composiciones y jugar con los coloresEresma”, que es el título de su último libro y da nombre a esta exposición, contiene una la paleta de colores fríos que nos llena de nostalgia, de recuerdos compartidos y de emociones que fluyen.

 

A través de sus 19 ilustraciones podemos ver algunas de las creaciones para editoriales como Derviche y PrincipaKids, junto con algunas imágenes que corresponden a diferentes proyectos personales como “Tres fechas”, “Felicidad” o “La Leyenda del Hilo Rojo”.

 

Ángela Salinero, como muchas artistas de nuestra ciudad, inició sus estudios de arte en la Casa de los Picos. Posteriormente estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y ha sido becada por el Instituto Europeo de Diseño (IED, Madrid) para formarse como diseñadora gráfica, completando su formación en diferentes áreas como la creación de libros ilustrados, ilustración digital o el diseño gráfico.

 

Su formación se vio respaldada trabajando en diferentes estudios durante 7 años y, fue en su último trabajo, dónde descubrió su conexión con los libros ilustrados. La maquetación e ilustración de libros de texto la empujó, en 2017, a formarse como ilustradora y realizar proyectos personales que le permitieran reflejar su universo visual y compartirlo.

 

Su obra refleja su interés artístico por la anatomía y el cuerpo humano. Destaca además su composición, el uso del color y la luz.

 

Desde el 2010, ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en distintos puntos de la geografía española: Madrid, Valencia, Segovia… títulos como: “Espacio y tiempo”, “Reflejos de Madrid”, “Feministas y humanistas”, “Mujeres que han cambiado el mundo” y “La chica segoviana. Generación igualdad”, han permitido al público ver el trabajo de esta autora.

 

El jueves 17 de septiembre, desde las 18:30 horas en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz, s/n), podrá disfrutarse del taller gratuito “Express Creatividad”, donde la autora, Ángela Salinero, nos dará algunas claves para que podamos aprovechar al 100% nuestra creatividad aplicada a la ilustración.

 

Para participar es necesario tener entre 18 y 36 años, e inscribirse previamente llamando al teléfono 921 460 401 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ya que las plazas son limitadas para poder cumplir con las medidas higiénico-sanitarias.

 

“Eresma” se podrá visitar hasta el 25 de septiembre, en el horario habitual de la concejalía de Juventud.

 

 

Volver

Último mes Noviembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30