Viernes 16 Abril 2021

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Casa Joven. Exposición de Ismaël Guye hasta el 29 de diciembre

Martes, 08 Diciembre 2020 8:00 - Martes, 29 Diciembre 2020

 

Exposición de Ismaël Guye en la Casa Joven

 

 

expo y si

 

 

La sala de Exposiciones de la Casa Joven acoge este mes la última exposición presencial de 2020, tras un año en el que diversos artistas han podido mostrar su trabajo en este espacio de la concejalía de Juventud. En esta ocasión se trata de “¿Y si...?”, muestra creada por el artista afincado en Segovia, Ismaël Guye.

La muestra la componen 6 imágenes de gran formato (100x70 cm) realizadas en fotografía digital con edición digital. Esta técnica consiste en la superposición de fotografías, tomas de larga exposición, dobles exposiciones digitales o fotografía macro.
Ismaël, nos lanza la siguiente pregunta: ¿Y si el objetivo de nuestra existencia fuese soñar? Crear micro-mundos de posibilidades en los que pararse, observar, jugar, reír, creer… y seguir soñando para ser libres, cual pompas de jabón que se saben vivas por un par de segundos.

 

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de diciembre en el horario habitual de la concejalía de Juventud (paseo san Juan de la Cruz s/n) y de forma permanente en la web www.segoviajoven.es

 

Ismaël Guye Sancho es un joven de 31 años que nació en Suiza y a los 5 años se trasladó a vivir a España. Estudió Arquitectura Superior y Bellas Artes, y posteriormente se centró en la fotografía documental y de prensa. En los años siguientes completaría su formación en fotoperiodismo y fotografía social, además de en fotografía nocturna.
Se vinculó a Segovia gracias a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, dónde estudió el grado superior de Ilustración.

 

Actualmente ha decidido explorar nuevos caminos en la creación visual y ha ampliado su campo profesional abarcando desde la fotografía documental y social hasta el diseño gráfico, la ilustración y las nuevas tecnologías.

 

Ismaël resume su trayectoria como una colección de pequeños sueños e historias que le han hecho desarrollar proyectos documentales, colaboraciones como fotoperiodista freelance, encargos para pequeñas empresas y trabajos gráficos para proyectos europeos de I+D+i

 

Cuenta con multitud de publicaciones en medios especializados como “Clavoardiendo Magazines” y “Dodho Magazine” o colaboraciones en publicaciones nacionales como “El País” o “Diagonal”.

 

Sus obras han recorrido muchos lugares, quizás al igual que Ismaël: Málaga, Segovia, Barcelona, Ourense, Miami, Torreolla De Montgrí, Tarragona, A Coruña… formando parte de exposiciones colectivas o como resultado de su participación en premios y festivales.

 

Se confiesa una persona soñadora, que de pequeño prefería quedarse en casa para dibujar, leer, jugar o viajar adentrándose en historias de fantasía y que, los sábados por la mañana, los reservaba para sus clases de pintura.

 

Para él, los años de infancia marcaron su forma de contar historias. Esos años en los que se dedica a transformar lo cotidiano en cosas extraordinarias y a preguntarse sobre cómo vivimos nuestro día a día; desde dónde habitamos hasta dónde soñamos.

 

Le gustan las cosas cotidianas como el olor a tierra mojada, la hierba recién cortada, los reflejos de la ventana, los amaneceres, el mar, nadar y aprender. De hecho, actualmente, está ampliando su formación en Motion Graphics, animación gráfica multimedia en movimiento que se usa habitualmente para vídeos corporativos, postproducción audiovisual, presentaciones interactivas, eventos, exposiciones o logos corporativos, y UX.


 

Volver

Último mes Abril 2021 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30