Domingo 3 Julio 2022

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Ayuntamiento de Segovia. Programa de Navidad 2021

Jueves, 16 Diciembre 2021 8:00 - Jueves, 06 Enero 2022 5:00

 

NAVIDAD 2021

 

felices fiestas ayto navidad 21

 

 

El programa de Navidad del Ayuntamiento de Segovia, elaborado con aportaciones de las concejalías de Cultura, Turismo, Deportes y Medio Ambiente, contará este año con más de 80 actividades de diversa naturaleza, con el objetivo de recuperar en la medida de lo posible el ambiente navideño tras las celebraciones del pasado año, marcadas por la pandemia. No obstante, en todas las actividades se seguirán las medidas anti COVID, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

 

El protagonista de la imagen que ilustra el programa y el cartel de este año vuelve ser Artabán, el “cuarto Rey Mago” que nunca llegó al portal de Belén por cuidar de un anciano, y que el año pasado celebró junto a los segovianos las navidades más atípicas de los últimos años. Esta vez Artabán vuelve para despedirse de la ciudad en una campaña que se presentará próximamente.

 

Entre las principales novedades del programa figura el Tren Turístico Navideño, que comenzó a recorrer el centro de la ciudad el pasado 5 de diciembre y el Mercadillo Navideño, quese ubicará en torno al quiosco de la plaza Mayor y acogerá 16 casetas en las que podrán adquirirse productos variados como: textiles, lienzos, litografías, juegos infantiles, vidrio, antigüedades, artículos vintage, chocolate caliente, castañas asadas, o cestas de navidad con productos gastronómicos, entre otros. El mercadillo se inaugurará el 10 de diciembre a las 18:00 horas, y se extenderá hasta el 5 de enero.


Su horario de apertura será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h de lunes a jueves; y de 11:00 a 21:00 horas de viernes a domingo.Tendrá horarios especiales los días 24 de diciembre, de 11:00 a 18:00 h; y el día 31, que abrirá de 11:00 a 19.00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerrado. Y el 5 de enero de 11:00 a 21 horas.

 

Magia, música, teatro infantil y Laboratorios de Creatividad


Por lo que respecta a las actividades culturales, una de los platos fuertes de este año es la segunda edición de las Navidades Mágicas de Segovia, el ciclo de magia coordinado por el conocido ilusionista segoviano Héctor Sansegundo, al que el público a podido ver en las últimas semanas en el programa de televisión Got Talent. El variado programa de este año incluye magia en la calle, a cargo de algunos de los más destacados magos en este campo de todo el mundo. Asimismo, la Escape Room Houdini Experience by Héctor Sansegundo, y la Feria de los Autómatas vivos estarán ubicadas varios días en la Plaza Mayor. Sansegundo ofrecerá también unos talleres de magia para los más pequeños, que tendrán lugar el 29 de diciembre. Además, el mágico festival se hará por primera vez extensible a las terrazas de algunos bares de la ciudad, gracias a la colaboración de Hotuse y Coca Cola.

 

La música sigue siendo la gran protagonista de las actividades culturales programadas para estas fechas. El ciclo ‘Música en Navidad’ contará con la participación de nueve corales o agrupaciones musicales segovianas, que actuarán tanto en el escenario de la Plaza Mayor como en diferentes iglesias de la capital. Voces de Castilla, Ágora, Audite, Tuttovoce, Algarabía, la Ronda Segoviana, Coralia Artis, La Siesta de Inés y Amadeus protagonizan una veintena de conciertos a lo largo de las Navidades. El concierto especial de Navidad que correrá a cargo de la Banda Tierra de Segovia, se celebrará el domingo 19 en el Aula Magna de la IE, mientras que el Concierto de Reyes de la Unión Musical Segoviana tendrá lugar el 6 de enero en la iglesia del Obispado.

 

El Ayuntamiento colabora también, junto con la Sociedad Filarmónica de Segovia y la Diputación Provincial, en la organización del Concierto de Año Nuevo que tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo los días 2 y 3 de enero, y que estará protagonizado por la Strauss European Orchestra. Por otro lado, diferentes pasacalles animarán varias zonas de la ciudad: el barrio de San Lorenzo, coincidiendo con la inauguración del Mercado Solidario el 18 de diciembre, el barrio de Nueva Segovia el día 26, y la zona de José Zorrilla, Santo Tomás y el Acueducto el 23 de diciembre.

 

La Casa de la Lectura contará también con una programación especial de Navidad en la que se incluye teatro infantil a cargo de Saltatium teatro, una nueva edición del 365 Mujeres Segovia, la apertura de la exposición ‘Soledad de la Naturaleza’, de Alicia Urda, a partir del 23 de diciembre, o los talleres ‘Navidad encuentada’ y ‘Plegado y modelado de libros’.

 

También habrá teatro: la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación acogerá el estreno de la obra Ciento y un Gilas para dormir mejor, de Anxo Rodríguez, y para los más pequeños el programa incluye en el mismo escenario cuatro representaciones del ciclo Vamos al Teatro de Titirimundi, además de la propuesta de la Casa de la Lectura.

 

Por lo que respecta a los Laboratorios de Creatividad Navideña, talleres esencialmente dedicados a la infancia, pero que también incluyen cursos para todas las edades, la oferta de este año incluye una gran variedad temática. A los talleres de magia y los ofrecidos por la Casa de la Lectura se suman los de grabado y repujado y algunos propios de la Navidad como la elaboración de calcetines navideños, figuras de Belén o candelabros casita. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 20 de diciembre en el Centro de Recepción de Visitantes.

 

Asimismo el Ayuntamiento ha convocado los tradicionales concursos de villancicos y de belenes, en el que podrán concursar todos aquellos centros educativos, asociaciones de vecinos, establecimientos comerciales e instituciones públicas o privadas de la ciudad que lo deseen.

 

Deportes y actividades medioambientales


La programación navideña de la concejalía de Deportes se presentará posteriormente en detalle, pero en ella destacan las tradicional Carrera del Pavo, que alcanza su 85 edición o la Carrera Popular de Fin de Año, además de los Torneos de Navidad de ajedrez, balonmano, minivoley, badmington, baloncesto, fútbol sala, ciclismo y actividades físicas para personas mayores, en colaboración con Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

Por su parte, la concejalía de Medio Ambiente organiza desde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y Los Valles se organizan actividades infantiles durante las vacaciones de Navidad, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible, mediante juegos y talleres sobre naturaleza. Destinado a niños y niñas de 5 a 11 años, con dos horas de duración, tendrán lugar los lunes y martes de 11 a 13 horas. Los cursos serán ‘Una pista muy animal’ y ‘Minerales emparejados’. Las bases se pueden consultar en https://www.segoviaeducaenverde.com/

Conoce Segovia en Navidad


Turismo completa su oferta navideña con el nuevo programa Conoce Segovia en Navidad, que comprende un abanico de diez itinerarios guiados e incluye 2 visitas solidarias a los belenes del Torreón de Lozoya y del Seminario. Tres de estas visitas con temática navideña son:


· Tempore sub gratia nativitas Domini: la Navidad en el románico de Segovia. Visita guiada por el profesor de historia y experto en románico, Luis Miguel Yuste, que comprende un recorrido por las imágenes relacionadas con la Navidad de las iglesias de la Santísima Trinidad, San Martín y San Millán. Esta visita se ofrece los días 23 y 30 de diciembre y el 5 de enero a las 16:00 horas.


· Segovia a la luz de la Navidad. Un itinerario lleno de curiosidades y leyendas bajo el alumbrado navideño. Esta visita se oferta los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 7, 8 y 9 de enero a las 18:30 horas.


· Claudio, arriero navideño incluye juegos, canciones y sorpresas a lo largo del itinerario más monumental de la ciudad. La visita, recomendada para menores de entre 5 y 12 años, tendrá lugar a las 12:15 horas, los 26, 28 y 30 de diciembre y 2, 4 y 8 de enero. Los pequeños recibirán varios obsequios.

 

Entre la temática navideña también se incluyen visitas solidarias al Belén del Torreón de Lozoya, de la Asociación Cultural Amigos del Belén del Cristo del Mercado; y al Belén tradicional del Seminario. Tendrán lugar los martes 28 y 29 de diciembre a las 17:00 y las 17:30 horas, (Belén del Torreón); y los días 22 y 23 de diciembre a las 17:30 horas, (Belén del Seminario). La recaudación de estas visitas, cuya tarifa única es de 5 €, se donará íntegramente a Asociación de Caridad San Vicente de Paul de Segovia.

 

El resto de visitas incluidas en la campaña navideña forman parte de la oferta ya consolidada en la trayectoria de Turismo de Segovia y son: Patrimonio de la Humanidad, La Real Casa de Moneda, La Casa-Museo de Antonio Machado; o Conoce la judería. Además, se incluye una visita específica dedicada al Románico Segoviano.

 

Las visitas tienen precios adaptados a cada público, que oscilan entre los 2 y los 17 euros. Todas las visitas guiadas están ya a la venta en la Central de Reservas de Turismo de Segovia, ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes. También pueden adquirirse vía online a través de su web: www.turismodesegovia.com

 

** La venta de entradas para la visita a los Belenes del Torreón de Lozoya y del Seminario se realizará única y exclusivamente de manera presencial en el CRV y mediante pago en metálico.

 

información: http://segovia.es/index.php/mod.eventos/mem.detalle/id.12069

 

Volver

Último mes Julio 2022 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31