Miércoles 7 Diciembre 2022

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

La Casa Joven expone los carteles del concurso "Matricúlate en la Escuela Pública"

Sábado, 12 Marzo 2022 8:00 - Domingo, 27 Marzo 2022 5:00

La Casa Joven expone los carteles del concurso ‘Matricúlate en la Escuela Pública’

Los 58 carteles se mostrarán en las dependencias municipales de la Concejalía de Juventud hasta el 27 de marzo. El concurso ha sido convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) a través del Sindicato de Oficios Varios (SOV) de Segovia.

La Sala de Exposiciones de la Casa Joven acoge hasta el 27 de marzo una muestra con los carteles del concurso “Matricúlate en la Escuela Pública”. Se trata de 58 trabajos que podrán verse en el horario de atención al público de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia.

CGT convocó el pasado mes de febrero la cuarta edición del concurso de carteles de dibujos para fomentar la matriculación en la Escuela Pública. El objetivo es destacar sus beneficios como elemento de pluralidad, diversidad y garantía de acceso a la educación para todos y todas, abogando por un espacio de respeto y de integración.

 

Este año la ganadora ha sido Ariadna Sanz Negro, alumna de 6º de primaria del CEIP Marqués del Arco de San Cristóbal. La dotación del premio es de 150€. La alta cantidad de carteles presentados hizo que se entregaran nueve menciones especiales.

 

La organización se muestra especialmente satisfecha por el elevado índice de participación, que ha superado al de otros años. Mantener este tipo de concursos ayuda a implicar a la juventud en la defensa de los valores de una enseñanza universal y de calidad, derecho recogido en la Declaración de los Derechos de la Infancia

 

El jurado ha estado compuesto por integrantes de la comunidad educativa. Algunos de los centros que han participado son: IES María Zambrano, Aula Unitaria del CRA Los Almendros, al Aula Unitaria de Juarros de Voltoya del CRA El Pizarral y CEO la Sierra de Prádena, que ha destacado por su numerosa presentación de trabajos.

 

El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado día 24 de febrero. Contó con la presencia de la autora de cuentos infantiles Pilar Martín, quien dinamizó una de sus obras para que el público pudiera disfrutar de una tarde especial. Se completó la jornada con diversos talleres.

 

El cartel ganador será el que se utilizará en esta ocasión para animar a los padres y madres a elegir la Escuela Pública a la hora de matricular a sus hijos e hijas para el curso escolar 2022/2023. Este se distribuirá por toda la provincia.

 

El pasado 26 de febrero finalizó la exposición “Subconsciente Empapelado”, del artista segoviano Richi Rocks, quien además organizó un taller de collage en el que participaron 11 jóvenes.

 

 

información:http://segovia.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.9801/relcategoria.2412

 

 

 

Volver

Último mes Diciembre 2022 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31