Domingo 7 Agosto 2022

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Real Sitio de San Ildefonso. Proyecto "Entre nosotros"

Sábado, 26 Marzo 2022 8:00 - Sábado, 13 Agosto 2022 5:00

 PROYECTO “ENTRE NOSOTR@S”

 

 

granja 3

 

la granja jovenes

 

Los jóvenes del municipio serán los protagonistas del proyecto de transferencia del conocimiento “entre nosotr@s”

 

El Real Sitio de San Ildefonso cuenta con una población joven activa y dinámica. Esta realidad supone una suerte para el desarrollo socio-económico del propio municipio, y también es una gran oportunidad para afianzar las relaciones identitarias del mismo.

 

Aunque en numerosas ocasiones es común encontrar noticias o publicaciones ciertamente peyorativas en relación al comportamiento juvenil, no puede obviarse que la mayoría de estos jóvenes han asumido desde edades tempranas responsabilidades y compromisos que les permiten día a día hacer frente a las exigencias de una sociedad que en muchas ocasiones “no se lo pone nada fácil”.

 

Teniendo en cuenta la capacidad que los jóvenes de este municipio poseen y en aras de sacar el mayor aprovechamiento al conocimiento y a las competencias que tanto han trabajado, se ha propuesto desde el Ayuntamiento del Real Sitio este proyecto en el que se establece como objetivo principal visibilizar el trabajo y el conocimiento juvenil.

 

Su desarrollo académico, laboral o vivencial serán los tres ejes en torno a los cuales se desarrolle un programa de actividades abiertas a las cuales podrán asistir todos aquellos que estén interesados. Serán encuentros de intercambio de conocimiento, de visibilización y de empoderamiento.

 

Los jóvenes de este municipio tienen mucho que decir y compartir. No solo en relación a sus conocimientos, sino también en relación a las posibles líneas de futuro que se establecen como vías de desarrollo de nuestra propia comunidad de convivencia. Estos jóvenes, que iniciaron su formación más temprana en el municipio, toman la palabra hoy para mostrarnos a sus vecinos y vecinas el desarrollo personal y profesional que han alcanzado.

 

En palabras del Alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso Llorente, “el proyecto nace con la idea y filosofía de dar visibilidad a vecinos y vecinas jóvenes que nos pueden transmitir, enseñar y compartir con todos nosotros sus proyectos con el fin de que conozcamos más y mejor lo qué y quiénes nos rodean, los que y quiénes fueron nuestros antecesores y, de esta forma, seguir proyectando el futuro e intentar mejorar cada día el presente. Es un placer y agradezco enormemente la predisposición de los participantes en esta primera edición, y animo a todas aquellas personas que quieran participar en las ediciones próximas. Además, animo a todos a disfrutar de este innovador y prometedor proyecto”.

 

Por supuesto, no es un proyecto cerrado, sino que estará “vivo” y dinámico, de tal manera que todos aquellos jóvenes del municipio que estén interesados puedan formar parte del mismo en el momento en el que les interese. Para ello, tienen que ponerse en contacto con el departamento de juventud del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

 

La programación de actividades inicia el próximo día 26 de marzo a las 11:00 horas con la actividad “Valsaín: el Patrimonio perdido” a cargo del historiador del arte y guía Daniel Vera Tapias.

 

La información completa sobre el programa se podrá encontrar en la página web del Ayuntamiento del Real Sitio: www.lagranja-valsain.com

 

 

 

Volver

Último mes Agosto 2022 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31