Jueves 21 Septiembre 2017

Segovia Universitaria

Segovia Universitaria

La Universidad de Valladolid es una institución educativa  que utiliza el deporte como medio para buscar el desarrollo integral de sus estudiantes. Para ello dispone de un Servicio de Deportes cuya misión es la promoción de la vida activa entre toda la comunidad universitaria, por lo que cada año el Servicio de Deportes define una oferta físico deportiva adaptada a las necesidades de los estudiantes del Campus de Segovia. Esta oferta va desde actividades de Ocio y Salud, donde se incluyen actividades como natación, ciclo, pilates y actividades con soporte musical como Aero-Zumba o bailes latinos, entre otras muchas más; Además promovido por la Junta de Castilla y León, desarrolla una competición universitaria con proyección autonómica a lo largo del curso conocido como Trofeo Rector.

Dentro de este programa y apoyado con el CSD la Universidad de Valladolid participa previa clasificación en los CEU que cada año convoca el Consejo Superior de Deportes en varias disciplinas deportivas, durante los meses de Abril y Mayo. Como parte de la oferta y para potenciar y fomentar la participación de los estudiantes en el programa de competiciones, el Campus de Segovia desarrolla el programa de Escuelas Universitarias Deportivas, todas ellas en colaboración con el IMD del Ayuntamiento de Segovia y Clubes como el Balonmano Nava, SegoSala, o la Delegación de Baloncesto; por lo que cualquier persona universitaria o no, podrá formar parte de este programa de escuelas.

Finalmente y gracias al entorno que rodea a la ciudad de Segovia, el Servicio de Deportes promueve un programa denominado UNiAventura, el cual permite a los participantes conocer el entorno que rodea a la universidad con actividades varias como Marcha Nordica, Piragüismo… lo por lo que los estudiantes no solo disfrutan del entorno de la provincia de Segovia sino además ocupan su tiempo de ocio de una manera saludable y educativa.

Todas estas propuestas están dirigidas inicialmente a la comunidad universitaria UVa, pero gracias a la formalización de acuerdos entre otras instituciones y universidades, otros universitarios y vecinos de Segovia también podrán adherirse a algunas de las propuestas ofertadas (según condiciones)

 “Tu eres el Reflejo de tu estilo de vida” practica deporte tu salud, tu educación y tus amigos te lo agradecerán.

 Segovia universitaria deportes

Nuestras actividades

  • Sin eventos

Trofeo Rector 16-17