Miércoles 1 Diciembre 2021

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

CANCELADO.La Cárcel Centro de Creación "Vamos al Teatro" días 14 y 15 de marzo "Caperucita"

Sábado, 14 Marzo 2020 8:00 - Domingo, 15 Marzo 2020

 

 

LA CÁRCEL CENTRO DE CREACIÓN

"VAMOS A L TEATRO" 

SALA JULIO MICHEL

 

 

titirimundi

 

 

 Por último, el 14 y 15 de marzo, la compañía Tropos Teatro aportará su especial visión del cuento de . Porque realmente Caperucita no podía evitar ser desobediente. En cuanto su madre le decía una cosa, no podía impedir hacer lo contrario. Por eso tuvo que ir al bosque... Pero todo empieza con Flop, al que le encanta hacer bizcochos, tartas y pasteles. Y lo que más le gusta es comerse las galletas que hace su madre. Ese día, al ir a coger una, encuentra una nota: "Estas galletas son para tu abuela. No cojas ninguna". ¡Que no coja ninguna! Basta para que le digan algo, para que le entren unas irresistibles ganas de hacerlo... ¿A alguien le suena? Entonces a Flop le viene a la memoria un cuento que su madre le contaba cuando era pequeño y estaban en la cocina. "Había una vez una niña que no podía parar quieta"... Y así empieza la historia de esta niña que tampoco podía evitar hacer lo contrario de lo que le decían. En el fondo, igual que su madre e igual que su abuela. Porque, ¿quién no ha sido desobediente alguna vez? La compañía Tropos, con más de 20 años de trayectoria, surgió como un grupo de amigos que se puso a hacer títeres por diversión. Al principio se llamó La toalla azul. Había hecho un teatrillo y los escondites laterales eran un saco y una toalla azul. Cuando la malvada bruja se escondía, los niños siempre decían: "¡En la toalla azul, en la toalla azul!".

 

 

Actuaba los domingos en el Parque del Retiro en Madrid, en algún hospital infantil, hacía cumpleaños.De aquellos amigos pronto sólo quedó Guillermo Gil, que en los 90 trabajó ta,bie´n con otros grupos. En 1998 se estableció como compañía profesional y en colaboración con P. Cachivache creó su espectáculo Federico. Más tarde vendrían La historia del Capitán Ajab y Las aventuras y desventuras de Kiko; Los tres cerditos; El Sastrecillo Valiente; Los caballeros de Pez; Y los sueños, sueños son; Pequeñeces; El Monstruito y Caperucita Roja. En 2004 creó la librería Tropos, especializada en literatura de títeres y, tras su cierre en 2011, Planeta Libros, una tienda on line donde se puede acceder a cualquier aspecto vinculado al teatro de títeres: desde libros y revistas especializadas en muñecos hasta espectáculos para colegios.

 

Las entradas, al precio de 7€, están ya a la venta en www.turismosegovia.com y en el Centro de Visitantes de 10:00 a 17:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 16:00 los domingos.

También en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación

 

 

 

Volver

Último mes Diciembre 2021 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31