Miércoles 1 Diciembre 2021

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Teatro Gonzalo Menéndez Pidal "Livianas Provincianas" el día 27 de junio

Sábado, 27 Junio 2020 8:00 - Sábado, 27 Junio 2020

 

 

 “Livianas Provincianas”

 

 

el espinar 27.06

 

 

Este es el proyecto personal de Paloma García-Consuegra e Irene Domínguez, ambas actrices y cantantes formadas en la RESAD. Hace ya casi diez años se encontraron por casualidad con el repertorio olvidado de los cuplés y desde entonces no han parado de investigar sobre este género castizo pero universal, pícaro pero inocente, popular pero también denostado en muchos momentos de la historia de nuestro país. Una delirante y divertida obra dirigida por Carlos Tuñón en la que este dúo cómico muestra el buen engranaje de una carrera artística marcada por la complicidad interpretativa de las jóvenes actrices que no dan puntada sin hilo.

Ganadoras del premio del jurado de Encinart 2.017 y también del premio del público del Ayuntamiento del Puig 2.019, la obra “Es mi hombre” promete hacer las delicias de todos los asistentes. Su espectáculo es un homenaje a esas luchadoras poco reconocidas y tiene la firme voluntad de revitalizar este tesoro musical que es el cuplé para mostrarlo también a las nuevas generaciones, pero desde una mirada actualizada y contemporánea.

Las protagonistas se definen como “modistas de día y cupleteras de noche” y lo cierto es que en ambas facetas se mueven con soltura. En el arte de la revista retoman los clásicos de Sara Montiel u Olga Ramos y con su repertorio levantan de las sillas a los presentes cuando entonan «La chica del 17» o «Ven y ven». Los momentos más “picantones” de Berta y Reme se mezclan con sus desamores y desdichas personales de una manera cómica y musicalizada, haciendo además gala de una voz cuidada y llena de matices. Acompañadas por el pianista Juando Martínez Montiel, el próximo 27 de junio prometen hacernos disfrutar “de lo lindo” a las 20:30h.

Si están dispuestos a dejarse tomar medidas por Berta y Reme no se corten, ellas se encargarán de poner chispa a su vestimenta. Eso sí, aténganse a las consecuencias de sucumbir a lo sublime de este arte provinciano.

Los canales de venta serán los habituales y se informará en breve de la fecha de inicio a través de la página web del Ayuntamiento, la web del propio teatro y en la página de Facebook @teatroelespinar.

http://auditorio.elespinar.es/

 

Volver

Último mes Diciembre 2021 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31