Jueves 17 Junio 2021

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Campus María Zambrano “Un mundo más justo a través de la educación, la profesión docente como impulsora del cambio hacia una participación responsable”de la UVA del 28 de octubre al 30 de noviembre

Miércoles, 28 Octubre 2020 8:00 - Viernes, 30 Octubre 2020

 

“Un mundo más justo a través de la educación, la profesión docente como impulsora del cambio hacia una participación responsable”

 

 

docente

 

La profesión docente como impulsora del cambio hacia una participación responsable, objetivo central de la nueva acción formativa del Ayuntamiento

 

La concejalía de Participación Ciudadana colabora con la ONG Aida en el desarrollo de esta propuesta. Se impartirá de manera presencial en el campus María Zambrano de la UVa entre el 28 de octubre y el 30 de noviembre.

 

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia colabora con la ONG Aida en el desarrollo de una nueva acción formativa. Bajo el título “Un mundo más justo a través de la educación, la profesión docente como impulsora del cambio hacia una participación responsable”, el objetivo es fomentar una mayor implicación ciudadana, dotando de herramientas, especialmente a los futuros maestros y maestras, para que fomenten la participación y la creación de un mundo mejor desde las aulas. De ahí que el curso esté dirigido a los alumnos de los grados de educación infantil y primaria. 

 

Si las circunstancias lo permiten, el curso será presencial. Se extenderá del 28 de octubre al 30 de noviembre y se impartirá en el campus María Zambrano de la UVa

 

 La formación se dividirá en cuatro acciones. Se planteará desde la creación de un vídeo formativo sobre los ODS para el alumnado de educación infantil; a la educación para el desarrollo a través del teatro; a la formación en recursos expresivos para trabajar en el aula la igualdad y la interculturalidad; y la reducción de las desigualdades en el aula (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

 

Con estos temas se buscará, sobre todo, que los alumnos valoren cómo pueden influir estas acciones participativas en el desempeño de su labor como docentes en el futuro.

 

Esta actividad está en consonancia con el resto de propuestas que viene impulsando el Ayuntamiento de la capital, encaminadas a difundir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

 

Volver

Último mes Junio 2021 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30