Lunes 19 Abril 2021

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Cuellar. Programación Cultural. Navidad 2020-2021

Miércoles, 23 Diciembre 2020 8:00 - Miércoles, 06 Enero 2021 5:00

 

 

Programación Cultural

Navidad 2020-2021

 

navidad en cuellar

 

 

Este fin de semana arracamos con la programación cultural para estas Navidades, esperando que con ello podamos hacer más llevaderas este año de fiestas navideñas tan atípicas.

 

El viernes 18, a las 20 h, se inaugura en la sala de exposiciones de Tenerías de Cuéllar, una nueva muestra colectiva con obras de diferentes artistas locales, donde reflejan su visión más personal de algunos de los monumentos más emblemáticos de la localidad. La exposición se podrá visitar durante todas las navidades. Así mismo podremos seguir visitando hasta mediados del mes de Enero, la exposición de juguetes ENLATARTE, obra del burgalés Javier Muñoz Quintana. Un hobby y una filosofía de vida que han derivado en la creación de más de una cuarentena de juguetes, construidos a partir de latas de cerveza recicladas, a lo largo de más de diez años. La muestra se podrá visitar hasta mediados del mes de Enero en la Sala Alfonsa de la Torre.

 

El sábado 19, Jesús Puebla Mimo, llega directamente del siglo XIX a la Biblioteca Municipal,transformado en “El Increible Profesor Notorius“, y nos trae una historia, en pequeño formato, llena de acción y aventuras donde se mezclan elementos imaginados con objetos de fantasía. Un aventura para todos los públicos, disponible en dos horarios diferentes a las 19 y 20 h.

 

El domingo 20, a las 19 h, el grupo de teatro Arcó de Olid, nos hará pasar una divertida tarde en la Sala Alfonsa de la Torre, con su obra “El lindo Don Diego“, Una comedia de enredos, donde un extravagante Don Diego, atildado hasta lo ridículo y vive pendiente de sí mismo, en un mundo enmarcado por los espejos en los que no para de reflejarse. En este año tan difícil para todos, los más pequeños no pueden perder la ilusión. El lunes 21 y martes 22, Papá Noel visitará los colegios y las guarderías de Cuéllar, siempre bajo la estricta observancia de las recomendaciones sanitarias.

 

La tarde del miércoles 23, en la Sala Alfonsa de la Torre a las 19,30 h tendrá lugar la puesta en escena de la obra de teatro Optometría Violeta. Una obra en tono de comedia dirigida a público tanto adulto como juvenil. "Optometría Violeta" es una obra para reflexionar, desde el humor, sobre las actitudes sexistas que nos encontramos a nuestro alrededor y que nos pueden pasar desapercibidas y las tensiones que pueden surgir en una relación de pareja tras la conciencia feminista que estamos empezando a tener muchas personas

 

El sábado 26 a las 12 h, en la Sala Alfonsa de la Torre “La vuelta al mundo en 7 sonidos“.

Un concierto para toda la familia donde se podrán escuchar diversos estilos musicales, interpretados por diferentes combinaciones de instrumentos, y acompañados de amenas explicaciones que facilitarán el mayor disfrute de un repertorio muy interesante y variado. Todo ello a través del hilo conductor de una divertida aventura teatralizada: el recorrido por nuestro planeta de un viajero espacial.

Y por la tarde, en el mismo espacio, a las 18.30 h tendrá lugar una charla que bajo el título de SOS Corales veremos el trabajo que se realiza desde Equilibrio Marino de la mano de la cuellarana Marina Palacios Miñambres. Marina es graduada en Ciencias del Mar y actualmente es la Directora de proyectos de Equilibrio Marino para la recuperación fondos marinos, colabora con varios proyectos de recuperación del coral. SOS Corales es un proyecto participativo donde un equipo formado por científicos, buceadores, naturalistas y otros Concejalía de Turismo, Cultura y Patrimonio Ayuntamiento de Cuéllar expertos, hombres y mujeres se unen para poder llevar a cabo una labor muy compleja, ya que los corales son muy delicados. Desarrollan su trabajo en los acantilados y fondos marinos de de la Punta la Mona” en Marina del Este.

 

Lunes 28, por la tarde, llega la “Escuela de Magos”, un taller de magia dirigido a niños de entre 4 y 12 años, de la mano de algunos de los mejores magos que participan en el Festival Internacional Vive la Magia, Segovia Mágica.

 

El martes 29, a las 18 h en la Sala Alfonsa de la Torre, conferencia de la bióloga Sara Cuesta, que nos introducirá en el mundo de la Microbiota y su efecto en el organismo.

 

Podremos disfrutar también del cine en la Sala Alfonsa de la Torre, las tardes del 27 y del 30 de diciembre a las 19 h, con la proyección del gran éxito de taquilla “El Joker“ y la una de las últimas producciones de Disney “El Rey León“, respectivamente. La Casa Joven, ha diseñado un programa con actividades, talleres de cocina, cócteles sin alcóhol y campeonatos de ping-pong y futbolín, para que los jóvenes entre 12 y 32 años disfruten de los últimos días del año.

 

Recibiremos la llegada del año nuevo el día 1 de enero, con un concierto a las 19 h en la Iglesia de la Magdalena

 

El sábado 2 de enero, a las 18.30 h en la Sala Alfonsa de la Torre, Tropos, teatro de títeres y La Tirita de Teatro se unen para llevar a escena la adaptación de uno de los mayores clásicos de la literatura universal, La vida es sueño, de Calderón de la Barca. “Y los sueños, sueños son” es un espectáculo para toda la familia, nominado a los PREMIOS MAX al mejor espectáculo infantil en 2015 y que ha participado en todos los grandes festivales y circuitos del panorama nacional.

 

El domingo 3, llega una nueva edición de la Gala de micros abiertos de poesía, de la mano de Gente Festeamus, a las 19 h en la Sala Alfonsa de la Torre. El Palacio de Pedro I, albergará el lunes día 4, a las 19 h, la presentación del libro de estudios arqueológicos titulado “El castillo palacio y las murallas de Cuéllar”.

 

El martes día 5, SSMM. Los Reyes Magos de Oriente, llegarán a la villa para que, de forma más segura, puedan saludar a todos los niños. Y para terminar la programación de estas navidades

El sábado día 9, llega a la Sala Alfonsa de la Torre, a las 18.30 h, “Los Imperios de la Luna”, estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Una original adaptación de la obra de ciencia-ficción antibelicista de Savinien Cyrano de Bergerac que nos sumerge en una aventura lunática, disparatada y llena de humor con un único mensaje: estamos aún a tiempo de salvar la Tierra.

 

Y por último el domingo 10, también en Sala Alfonsa de la Torre, a las 18.30 h, nos visitarán el grupo de teatro Mirimidones con su espectáculo “Los Gemelos”. Las entradas se podrán reservar y adquirir en la Sala de Tenerías de Cuéllar de miércoles a domingo en horario de 17.30 a 20.00 h, en la Sala Alfonsa de la Torre de martes a domingo de 17.30 a 20.30 h, y en el teléfono 691339311.

 

Será imprescindible, el uso de mascarillas en todas las actividades y el seguimiento de todas aquellas indicaciones por parte de la organización, que sean necesarias para el desarrollo seguro de la actividad. Estaremos muy atentos a todas aquellas recomendaciones y/o normativas que puedan surgir durante los próximos días, por si fuera necesario hacer alguna variación sobre la programación propuesta, en cuyo caso, se comunicará por los medios habituales. Esperamos y deseamos que, a pesar de la situación que estamos viviendo, sea una Feliz Navidad, y está en la responsabilidad de todos que resulte segura. Por una Navidad segura, si te cuidas tú, nos cuidamos todos.

 

 

 

 

Volver

Último mes Abril 2021 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30