Lunes 29 Noviembre 2021

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Ayuntamiento de Cuéllar. Agenda cultural del 1 al 7 de febrero

Lunes, 01 Febrero 2021 8:00 - Domingo, 07 Febrero 2021 5:00

 

 

PROGRAMACIÓN CULTURAL

 

 

 

Desde el Ayuntamiento, pretendemos a lo largo de este año, complementar la programación orientada al cine más convencional o comercial, y acercar propuestas de otro tipo de filmografía (científica, intercultural, cine en versión original…) que abarquen otros formatos e intereses. Cuéllar, nueva sede virtual de la XXX Edición de la Bienal Internacional de Cine Científico La Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) se creó en 1977 como uno de los primeros festivales dedicados al audiovisual que se genera desde y para la ciencia en España y Europa.

 

Con 29 ediciones realizadas, la BICC se ha convertido en el escaparate internacional del cine científico, con sedes en España (entre las que ahora se encuentra nuestra localidad), Moscú, México, Buenos Aires de Argentina, y Ecuador. 35 obras audiovisuales finalistas entre las más de 180 participantes Optarán a los premios en las categorías de: Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) científica; Recursos didácticos para la formación y educación científica; Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles; y Divulgación científica y tecnológica, entre otros. De forma paralela, durante la Bienal se realizan una serie de eventos académicos y audiovisuales como muestras, reconocimientos, cursos, exposiciones, conferencias y mesas redondas de debate sobre distintos temas científicos del conocimiento y cultura universal.

 

 

Las obras finalistas se podrán visualizar en la Sala Virtual del Ayuntamiento de Cuéllar https://www.asecic.org/events/categoria/sala-12-ayuntamiento-de-cuellar/ durante todo el mes de febrero, mediante la solicitud de una clave de acceso. Ver en la web del Ayuntamiento 

 

 

Esperamos que en próximas fechas, podamos llegar a todo el que quiera, también de manera presencial, pero por el momento os proponemos que disfrutéis desde casa, de lo último y más novedoso del cine científico, deseando, que esta alternativa de ocio y aprendizaje, pueda contribuir a sobrellevar de la mejor manera posible la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo.

 

Desde este sábado día 6 de Febrero, hasta el 16 de febrero, se podrán visitar también, las siguientes exposiciones: SALA DE EXPOSICIONES DE TENERÍAS DE CUÉLLAR FRANCIA UNA MIRADA ILUSTRADA Caperucita Roja, El gato con botas, La Bella Durmiente, La Cenicienta, El Principito, Los tres mosqueteros, La vuelta al mundo en 80 días… Sus personajes forman parte del imaginario colectivo y han hecho volar la imaginación de millones de niños y niñas de todo el mundo. Todos ellos tienen en común su origen francés.

 

En esta exposición, 26 ilustradores de relevancia nacional e internacional hacen un homenaje a la literatura de Francia ilustrando estos clásicos de la literatura infantil francesa. Entre los autores que han aportado sus trabajos a esta exposición destaca la francesa Rébecca Dautremer, considerada la ilustradora más influyente en Europa en estos momentos. Junto a ella, también participarán los premios nacionales de Ilustración Emilio Urberuaga y Jesús Gabán. Acompañan a estos ilustradores otros autores de gran proyección internacional en estos momentos.

 

SALA ALFONSA DE LA TORRE PAISAJES DEL DUERO Trabajo colectivo de los fotógrafos Félix Navarro y su hijo, Rafael Navarro, compuesta por imágenes digitales de alta resolución y analógicas de negativo repartidas en murales. Los Paisajes del Duero nos hablan de la verdadera identidad de sus gentes, de su historia, de lo nuestro, lo cercano y familiar, la propia esencia del espíritu hispano-luso, una tierra construida paso a paso, por historia y leyenda; y sus pueblos, los guardianes de ambas, constituyen un auténtico tesoro rural. Estos Paisajes del Duero conforman la verdadera esencia de su identidad; son espirales de olores, colores y sabores… que envuelven la percepción y trasladan la memoria a través de los sentidos hacia épocas pasadas. Lugares donde se entierran raíces y nombres, donde el tiempo pasa más lento, donde el alma vive más pura, donde lo físico y lo mental se encuentran sin rodeos, coinciden armoniosamente.

 

 

 

 

 

Volver

Último mes Noviembre 2021 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30