Viernes 24 Septiembre 2021

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Ayuntamiento de Segovia .Ciclo de Cine Ambiental mayo

Miércoles, 12 Mayo 2021 8:00 - Lunes, 31 Mayo 2021 5:00

 

Cine Ambiental Escolar

Ayuntamiento de Segovia 

 

 

cine ambiental escolar

 

 

Ciclo de Cine Ambiental dirigido a los escolares segovianos

 

Se desarrollará durante mayo y junio y está dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato de Segovia. Las reservas para esta actividad pueden realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando al teléfono 665 654 376. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, junto con la empresa Dynamica Sostenible, organiza para los meses de mayo y junio un nuevo Ciclo de Cine Ambiental, dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato de la ciudad. En este ciclo se proyectan diferentes cortometrajes de temática medio ambiental que tratan sobre problemas actuales del planeta y la necesidad cambiar nuestras actitudes para mejorar el entorno que nos rodea.

Estas sesiones de cine ambiental se realizan de forma online a través de las plataformas TEAMS, MEETS u otras similares, y tienen una duración de una hora u hora y media, dependiendo de la disponibilidad del centro escolar y en función de sus necesidades horarias

 

Las sesiones consisten en la exposición de al menos 3 cortometrajes, y tras su visionado se lleva a cabo una actividad de reflexión y puesta en común, promovida y guiada por un educador ambiental, para comentar entre todos los principales puntos de interés. La actividad se encuadra bajo los Objetivos del Desarrollo Sostenibles, ya que los estudiantes analizan qué ODS se trabaja en cada corto proyectado y cómo la ciudad de Segovia puede profundizar en una mejora del entorno urbano basado en la Agenda 2030.

 

Los cortos abordarán la obsolescencia programada y la economía circular; problemas a nivel mundial como la pobreza, el hambre, la explotación de recursos naturales, el cambio climático y la biodiversidad. El objetivo es transmitir a la juventud la necesidad de cambiar actitudes en su vida diaria y promover la sostenibilidad.

 

Hasta el momento hay más de 40 sesiones programadas, y aún está abierto el plazo para aquellos centros que quieran apuntarse. Las reservas para esta actividad pueden realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando al teléfono 665 654 376.

 

El Ciclo de Cine Ambiental es un proyecto del Ayuntamiento de Segovia que se enmarca en la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León, con financiación de la Junta. La concejalía de Medio Ambiente mantiene su compromiso de continuar la senda de las actuaciones que se han realizado durante los últimos años, con un gran éxito de convocatoria, promoviendo la cultura del cine ambiental entre los jóvenes de la ciudad.

 

 

 

Volver

Último mes Septiembre 2021 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30