Viernes 2 Diciembre 2022

Agenda Infosegovia.com

Año Mes Semana Hoy Buscar

Real Casa de Moneda.Ciclo de conciertos en agosto. Música en el Jardín del Rey

Domingo, 24 Julio 2022 8:00 - Miércoles, 31 Agosto 2022 5:00

 

Real Casa de Moneda

Ciclo de conciertos Música en el Jardín del Rey

 

 

Los lunes de agosto, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Real Casa de Moneda el ciclo de conciertos Música en el Jardín del Rey. Cada concierto tiene una duración aproximada de una hora y media. Las tarifas de estos conciertos son 10 euros para las entradas con asiento y 8 euros de pie.

El primer concierto tendrá lugar el lunes 1 de agosto con La Tricotea, un grupo vocal e instrumental formado por ocho músicos: Clara Rodríguez y Miriam Mas, violas de gamba; 
Álvaro de Cárdenas y Beatriz Pérez, cuerda pulsada; Pablo Sainz de Robles, flauta y contratenor; Luz María Gómez, percusión y alto; Patricia Paz, soprano y David Trillo, tenor. Este grupo está especializado en música española y europea de los últimos años del Renacimiento y el comienzo del barroco.

El lunes 8 de agosto, el dúo Rojo Carmesí interpretará jazz y canciones latinoamericanas. Sus dos integrantes, el pianista Ernesto Arranz y la actriz y cantante Virginia Rodero, son ambos procedentes de Segovia, aunque sus trayectorias son muy distintas. Virginia está especializada en teatro y Ernesto en música y juntos han encontrado una manera muy especial de interpretar grandes canciones de la historia de la música.

El lunes 15 de agosto, el dúo À l’Ouest interpreta un recorrido por la música desde la zarzuela a la ópera, pasando por el lied o la canción francesa. Es de nuevo un dúo quien pone sobre el escenario un repertorio mágico: Teresa Cantalejo, pianista y experta en pedagogía musical y María Eugenia Barcia, soprano.

El lunes 22 de agosto le llega el turno al rock en castellano con reminiscencias de pop y swing del grupo J Bourbon & Los Montyburns, una banda que nació de la Escuela de Blues de Madrid y cuenta con numerosos temas propios. Está formada por Juan Luis Celis, voz; Jesús Cuervo, batería; Luis Lozano, bajo; Pablo Lucio Pérez, guitarra y José Luis Hernangómez, guitarra.

Finaliza el ciclo de conciertos de este 2022 en el Jardín del Rey el grupo The Green Tones, un conjunto de folk rock tradicional irlandés el lunes 29 de agosto. Con varios años de trayectoria esta banda busca llevar la música más folclórica propia de las tabernas irlandesas con un toque canalla a todo tipo de públicos y de escenarios. El grupo está formado por cinco integrantes: Nacho Gómez, batería; Cristina Fernández, vientos; Wini Timms, violín y voz; Alfonso Sarrionandia, bajo y Alberto Azula, guitarra

 

información:https://segovia.es/actualidad/noticias/musica-y-patrimonio-se-fusionan-en-agosto-con-los-ciclos-de-conciertos-los

 

 

 

 

 

Volver

Último mes Diciembre 2022 Siguiente Mes
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31